Logo
Llamame

¿Qué es un video explicativo?

Convierte¿Tienes un producto o servicio difícil de explicar? ¿Es complicado para tus prospectos comprender exactamente qué es lo que tu empresa les está ofreciendo? ¿Temes perder ventas por la dificultad que implica explicar qué es lo que ofreces a tus clientes?

La solución es simple: crea un video explicativo para tu negocio.

Seguramente ya te has topado con un explainer video en sitios web de empresas o en las redes sociales, peros si aún no sabes del poder que un video explicativo tiene para tu empresa, te recomiendo que sigas leyendo.

También conocidos como video white board o video de pizarra blanca, se trata de un producto audiovisual creado especialmente para explicar cómo funciona un producto o servicio, utilizando lenguaje accesible y animaciones que ayudan a explicar con sencillez un tema determinado, especialmente cuando es complejo.

Este tipo de videos son especialmente importantes para la fuerza de ventas de una empresa, pues permiten explicar de manera simple pero detallada lo que puedes ofrecer a tus clientes evitando perder el interés de tus prospectos con un texto largo y técnico.

El video explicativo se trata, pues, de un video en cierto modo educativo, pues tiene como objetivo comunicar de forma eficiente lo que tu empresa puede ofrecer a un prospecto.

Y para lograr el objetivo de comunicar eficientemente es esencial no sólo tener buenas animaciones, sino crear una historia atractiva para tus prospectos, de modo que se sientan identificados con la problemática tratada en el video y, sobre todo, con la solución que tú les propones al contratar los servicios de tu empresa.

Además de la una buena historia y una animación atractiva, los explainer video deben tener elementos que los vuelven dinámicos, como textos en movimiento y una voz ágil, elegida especialmente para explicar de manera amena lo que tú quieres que tus prospectos sepan de tu producto o servicio.

Muchas grandes empresas utilizan este tipo de videos de pizarra blanca como el gancho para atraer a sus prospectos, pues aunque para la empresa podría parecerle obvio que es lo oferta, los consumidores pueden tener muchas dudas sobre si determinada marca le da más ventajas que otra.

Un video white board también ayudará a que los prospectos sepan exactamente qué esperar de tu producto y servicio, convirtiéndose en un elemento clave a la hora de tomar decisiones sobre qué empresa elegir como proveedor: mientras más claro sea el lenguaje audiovisual que utilizas en tu video, mayores probabilidades de quedarte con ese cliente tendrás.

Y si no sabes por dónde empezar para crear el video explicativo que tu empresa necesita, no te preocupes, nosotros podemos asesorarte con la creación del guion y proponiéndote la animación, musicalización y voz que más conviene a tu marca, producto o servicio.

Escríbenos y con gusto te asesoraremos en la creación de tu explainer video que te ayudará a consolidar tus ventas.


VIDEOEXPLICATIVO.MX

youtube
Logo
chat live
cerrar livezilla
whatsapp contactanos