Logo
Llamame

Para qué sirven los videos explicativos

ConvierteLos has visto por todas partes: en las redes sociales, en sitios web, en salas de espera e incluso en mensajes de WhatsApp, pero tal vez no sabes cómo se llaman ni exactamente para qué sirven. Se trata de los videos explicativos o explainer video y un dato importante: pueden ser la mejor herramienta para mejorar las ventas de tu empresa.

Como su nombre lo indica, los videos explicativos (también llamados videos de pizarra blanca) tienen el objetivo específico de explicar cómo funciona algo.

Pero en términos de negocios y marketing, el video white board tiene la finalidad de poner en lenguaje simple y con una animación casual lo que tu producto o servicio puede hacer por tus posibles clientes. Se trata, pues, de una valiosa herramienta para cerrar ventas, especialmente cuando tienes un producto difícil de definir y explicar.

Videos en pizarra blanca

Los videos en pizarra blanca son animaciones personalizadas, creadas para explicar de manera sencilla lo que tu empresa, con sus productos o servicios, puede ofrecer a tus prospectos y clientes.

Por ejemplo, si tienes un amplio número de servicios que pueden crear confusión en los clientes a la hora de elegir, un video explicativo creado con una historia interesante y creíble, ayudará a que tu prospecto tome la decisión más adecuada considerando no sólo el precio de cada servicio que ofreces, sino las ventajas de cada uno y sus diferencias con respecto a otros productos de la misma empresa o de la competencia.

Un video es preferido por la gran mayoría de las personas sobre un texto técnico explicativo, pues de manera rápida y ágil le muestra las ventajas de un producto o servicio.

Los explainer videos son una herramienta que debes incluir en tu grupo de ventas, pues no sólo lo puedes colocar en tu sitio web o redes sociales para promocionar tus servicios, sino que tus vendedores o promotores pueden utilizarlo como presentación ante tus prospectos, como una introducción amable y sencilla de tu empresa, despejando muchas dudas en un par de minutos y dejando a tus vendedores una tarea más sencilla a la hora de concretar negocios.

Los videos explicativos consisten en una animación personalizada realizada en pizarra blanca e incluye otros elementos clave como una voz que explique de forma amena los pormenores de tu producto y servicio. Además, los videos se pueden apoyar con el uso de texto en movimiento que no sólo los hará más atractivos y dinámicos, si no que ayudarán a fijar ciertos conceptos en la mente de tus clientes.

Si estás pensando que es complicado lograr un buen explainer video no te preocupes, nosotros podemos asesorarte para crear el mejor guion y crear la animación más conveniente para tu empresa.

Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos en la creación de tu video explicativo.

VIDEOEXPLICATIVO.MX

youtube
Logo
chat live
cerrar livezilla
whatsapp contactanos